Blog

Tiburón!

En un hecho ocurrido el 25 de Junio de 2016, Arturo Velez, médico radiólogo y navegante del Club Náutico El Portillo, fue mordido por un tiburón en la mano derecha mientras buceaba en la Isla de Providencia, durante uno de los días de descanso del Rally Colombia Soberana organizado por la Armada Nacional.

A pesar de la gravedad de las heridas y la dura experiencia que vivieron Arturo y su esposa Emilia, decidieron analizar a fondo las causas de lo sucedido. Este documental titulado No culpen a los tiburones, realizado por Camilo y Mariana Cuellar, cuenta los hechos y realiza un análisis más completo de las razones por las cuales se pudo haber producido el ataque.

Hoy en día Arturo está trabajando en pro de la reglamentación del aprovisionamiento de tiburones y el buceo de avistamiento en Providencia para proteger tanto a los tiburones como a los buzos.

Acá está como el Noticiero Caracol cubrió la noticia:

http://noticias.caracoltv.com/colombia/angustioso-relato-de-buzo-atacado-por-un-tiburon-en-providencia

velez-2

Fotos: RCN Radio

 

1 Comment

  1. Carlos Gallon

    Excelente documental. Mis sentimientos de solidaridad con Arturo y Emilia.
    Por fortuna salió bien y está vivo y a salvo.
    A Arturo le debemos la creación de un nuevo refrán que debemos poner en práctica todos los buzos: ” Cría tiburones y te cortarán las manos”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *