Blog

Manejo adecuado de combustibles

Aguas limpias: Queremos reafirmar nuestro tradicional compromiso con el cuidado del medio ambiente y más ahora, que se está ejerciendo un seguimiento más estricto por parte de la autoridad ambiental.

Recordemos nuestras obligaciones para el manejo adecuado de los combustibles y aceites, que es un tema central en los controles por parte de la CAR y por tanto, de vital importancia para la continuidad de la concesión de uso del espejo de agua.

El suministro de combustibles se debe realizar únicamente en las zonas equipadas para el control de derrames de combustible y en ningún caso debe realizarse sobre el espejo de agua. Para los motores con tanques de combustible desmontables, se puede trasladar el tanque a la zona de combustibles. Para los tanques integrados al motor o a la embarcación, recomendamos suministrar el combustible antes de la botadura o en su defecto, trasladar la embarcación a la zona de combustibles.

El personal de náutica del club está plenamente capacitado para el manejo de los combustibles y aceites y prestarán todo el apoyo necesario. Les pedimos que extiendan esta comunicación a los miembros de su familia que utilicen las embarcaciones con motor.

Es responsabilidad de cada uno de nosotros acatar estas obligaciones e informar de cualquier falla o violación de la que tengamos conocimiento.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *