Blog

La carrera de remo más dura del mundo

Quedan menos de 12 horas para que se de inicio a la Talisker Whisky Atlantic Challenge, la carrera de remo más dura del mundo. Son más las personas que han estado en el espacio exterior y escalado el monte Everest, que las que han remado el Océano Atlántico. La idea surgió en 1966 cuando Sir Chay Blyth y John Ridgeway cruzaban a remo en una travesía de 92 días.

El desafío actual consiste en remar las más de 3.000 millas náuticas en aproximadamente 50 días desde San Sebastián en La Gomera hasta English Harbour, Antigua. No se permite la propulsión más que de la fuerza humana sobre los remos, ni tampoco la asistencia externa, por lo que cada equipo deberá llevar la totalidad de sus alimentos, medicinas y equipos de seguridad. Los barcos llevan unidades desalinizadoras de agua de mar y paneles solares para el GPS y la electrónica indispensable. Las categorías son solitario, dobles, triples o cuartetos en botes Concept y Pure.

Los botes de remo para triples tienen 7.5m de eslora y 1.8m de manga y son fabricados en madera, fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar, desplazando unos 1.200kg. Cuentan con una cabina hermética para protegerse de la intemperie y son autoadrizables, permitiendo recuperarse de los vuelcos en condiciones de mar fuerte. La velocidad crucero es de 3 a 4 nudos.

De los 12 equipos inscritos este año hay 4 solitarios, 2 parejas, 3 tríos y 3 cuartetos para un total de 29 remeros de 6 nacionalidades diferentes.

Vea toda la información sobre la competencia, los equipos y el restreo satelital en la página de la Talisker Whisky Atlantic Challenge.

elaine-hopley

fullsizerender

boats-1

Fotos: https://www.taliskerwhiskyatlanticchallenge.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *