Blog

III Válida Copa Colombia y Campeonato Nacional de Clase Laser

Se termina un año con muchos campeonatos en el Club Náutico El Portillo. Después de los Nacionales de Sunfish y Optimist, del 2 al 4 de Diciembre El Portillo fue sede de la III válida de la Copa Colombia y Campeonato Nacional de la clase Laser, con la participación de 22 navegantes de 7 Ligas.

El primer día se caracterizó por el poco y variable viento. El comité logró dos regatas difíciles y tuvo que abandonar en la tercera. El sábado se corrieron tres regatas, con un inicio pasado por agua que no parecía muy prometedor. El domingo se dividió en tres partes, dos regatas en vientos medios sin muchos problemas, una tercera regata con muy poco viento que parecía indicar que el campeonato terminaría ahí. En la última pierna los últimos 5 barcos surfearon en popa con una nueva racha del este. El comité logró ahí dos emocionantes regatas con vientos de más de 15 nudos que arrancaron sonrisas a todos los participantes.

Con dos categorías, el Campeonato tuvo un gran número de participantes. Por un lado, los Máster y Grand Master, navegantes todos mayores de 45 años, que batallaron a la par con muchos de los más jóvenes. Ganó en esta categoría Néstor Parra del Club Náutico Muña. La categoría Juvenil, ganada por Antonio Mila, también creció mucho, gracias a la presencia de varios navegantes que vienen de la clase Optimist: María Camila Heredia y Simón Gómez de Santander, Gabriel Tamayo y Pablo Bright de la Liga de Cundinamarca. Una mención especial al navegante más joven, Luis Antonio Plata de la Liga del Valle, que sigue siendo además un Optimista activo. El radial femenino fue ganado por María Camila Heredia, escoltada por Ana María Pedraza.

El título del Campeón Nacional fue para Andrey Quintero, de la Liga de Bogotá, que siempre fue escoltado por Juan Diego Escallón del Portillo y Juan Pablo Correal de Bolívar quienes batallaron constantemente por el segundo lugar, ocupado finalmente por Correal, a pesar de una aparatosa volteada en la penúltima regata y del frío de Tominé.

La Asamblea de la Clase Laser reeligió al Dr. Carlos Salas como Comodoro. Lo acompañarán José Ramón Saladén, Juliana Roa y Peter Bright en la tarea de mantener el crecimiento de la clase. Los capitanes de flota serán Andrey Quintero por Bogotá, Juan Pablo Correal por Bolívar, Juan José Gómez por Antioquia, Luis Antonio Plata por Valle y Julián Bright por Cundinamarca.

Vea los resultados completos en http://fedevelacolombia.org/resultados/resultados-iii-valida-nacional-laser/

El Club Náutico El Portillo le agradece a todos por su participación y le agradece, como siempre, a todos los involucrados en la organización y operación del Campeonato.

Texto y fotos por Peter Bright.

portillo-laser-5

portillo-laser-4

portillo-laser-3

portillo-laser-2

portillo-laser-1

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *