Deporte

VELA

Clases que se navegan en Tominé

La vela es un deporte maravilloso creado en el siglo XVII en Holanda, desde donde se ha extendido a nivel mundial creciendo en número de practicantes, aficionados y categorías, que hoy incluyen desde niños mayores de 6 años, hasta expertos navegantes que realizan travesías oceánicas y competidores a nivel internacional y olímpico.

El Club Náutico El Portillo es uno de los más importantes en el deporte de la Vela en Colombia y ofrece a sus socios  una  gran variedad de posibilidades para entrenamiento, competición y recreación. Los navegantes pueden practicar aquí en su Clase preferida: J 12, Optimist (http://www.optiworld.org/), Sunfish (intl: www.sunfishclass.org, nal: http://sunfishcolombia.com/),  Laser  (intl: http://www.laserinternational.org/), nal: http://fedevelacolombia.org/clase-laser)  Snipe (http://www.snipe.org/),  420 (http://www.420sailing.org/), Lightning (http://www.lightningclass.org/), Cruceros J 24 (http://www.j24class.org/), Cruceros ISAF (http://www.sailing.org/).

A continuación, puede consultar el Calendario Oficial de Regatas  de la Federación Colombiana de Vela para este año.

Por otra parte, para los socios es posible disfrutar una amplia gama de actividades deportivas y recreativas al aire libre además de los deportes náuticos: en el Club o en la zona que nos rodea, estamos complacidos de compartirlas con nuestros socios y nuestros vecinos.

IMG_1134

Tenis

La cancha sintética del Club fue remodelada completamente, para incorporar los últimos avances internacionales en pisos sintéticos.

Captura de pantalla 2016-07-26 22.24.26

Remo

Tanto a nivel individual como por equipos, el remo se ha convertido en uno de los deportes de mayor auge y crecimiento en Colombia

Captura de pantalla 2016-07-26 22.24.41

Windsurf

Practicantes de este deporte encuentran en los exigentes vientos de Tominé el mejor reto para su práctica y entrenamiento.

Captura de pantalla 2016-07-26 22.24.47

Ski Náutico

Para quienes quieren comenzar a en este deporte y también para los aficionados expertos, los 15 km. de largo del embalse son la mejor pista de práctica.

Captura de pantalla 2016-07-26 22.24.56

Mini Veleros de Radiocontrol

Participe en emocionantes regatas con estos mini veleros: el conocimiento de la navegación se pone a prueba en su manejo.

FOTO KAYAK _DSC0031

Kayak

Cada vez más aficionados a esta modalidad encuentran en las aguas de Tominé el espacio ideal para su práctica.

DEPORTES

Para practicar en la región de Guatavita
Captura de pantalla 2016-07-26 22.25.01

Senderismo (Trekking)

Participe en excursiones de diferente duración programadas por los cerros y páramos vecinos, así como como a las poblaciones de Suesca, Siecha, Guasca, y otras.

Captura de pantalla 2016-07-26 22.25.10

Excursiones: Laguna de Guatavita

Famoso por su leyenda indígena; hoy lugar sagrado, santuario de fauna y flora, y un espacio maravilloso para sentir la imponente belleza de la naturaleza.

Captura de pantalla 2016-07-26 22.25.05

Ciclomontañismo (Mountain Biking)

En los senderos de la región se han trazado recorridos maravillosos y emocionantes para disfrutar de aire puro, aventura y adrenalina.

Captura de pantalla 2016-07-26 22.25.05

Ciclismo Rural

Ciclistas aficionados y profesionales entrenan en esta región.

Captura de pantalla 2016-07-26 22.25.26

Cabalgatas

Programadas para aprovechar los mejores sitios y los paisajes más hermosos de la región.

SANYO DIGITAL CAMERA

Escalada de Roca en Suesca

Los escaladores encuentran en las lisas rocas de esta región un llamativo reto deportivo, en un entorno seguro cercano al Club y a la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Parapente en Sopó

A unos pocos minutos del Club se encuentran los cerros preferidos por los aficionados a esta actividad, que muchos  de nuestros socios describen como navegar en el aire.

FOTO-CASA-LILA

Hoteles y Hostales en Guatavita

Hay sitios maravillosos en el área del embalse de Tominé para pasar un fin de semana o unos días de vacaciones en verdad inolvidables. Enlaces web a algunos de ellos:

http://www.cafelahuerta.com/

http://www.hoteleldoradoguatavita.com/

http://www.booking.com/hotel/co/casa-lila.es.html

https://www.airbnb.com.co/s/Sesquilé–Cundinamarca