Blog

Cundinamarca en el Nacional de Canotaje

Por Juan Carlos Padilla Narvaez

Metodólogo Deportes de Tiempo y Marca

La deportista Angie Ximena Rodriguez, del municipio de Guatavita, estará del 24 al 26 de Marzo en Paipa Boyacá, en el Campeonato Nacional Selectivo, en donde buscará ganarse un cupo en el seleccionado Nacional que participará el Suramericano de Canotaje, en Paipa Boyacá en el mes de Abril y los Juegos Bolivarianos del 11 al 25 de Noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Marta.

Ximena, Nació en Zipaquirá el 20 de junio del año 2000, pero al poco tiempo sus padres se trasladaron al municipio de Guatavita donde reside actualmente.

A la edad de los 10 años inicio la práctica del canotaje, destacándose por sus logros en las categorías infantil, cadetes.

Gracias a su disciplina, a sus deseos de ser una deportista de rendimiento, ha mostrado una gran evolución, mejorando los tiempos en la prueba en la que es más fuerte: los 1.000 metros kayak.

Haciendo un análisis de sus tiempos, en esta prueba, donde tenía 5 minutos 12 segundos; en los entrenamientos ya está registrando 4 minutos 56 segundos, con un bote que pesa 4 kilos más que los que se utilizan hoy por hoy, en las competencias nacionales e internacionales.

El profesor Jairo Castillo, quien ha sido su entrenador desde sus inicios, ha ido modificando los sistemas de entrenamiento; sistemas que han posibilitado el mejoramiento de la marca.

El apoyo de Indeportes Cundinamarca, De la Liga de Canotaje de Cundinamarca, de la Federación Colombiana de Canotaje, del Club Náutico El Portillo y del Municipio de Guatavita, será de gran importancia en el proceso que permite pensar que Ximena será una potencial medallista en los próximos Juegos Nacionales 2019.

La familia de Indeportes Cundinamarca, desea éxitos a Ximena en el Campeonato Nacional Selectivo de Paipa, Boyacá.

Continuará con el apoyo de todo el equipo de Indeportes en su proceso de entrenamiento, para lograr entre todos, que esta joven deportista se suba a lo más alto del podium en los próximos Juegos nacionales del año 2019.

Remo 1

Remo 2

Remo 3

REmo 4

Remo 5

Remo 6

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *