
Por Peter Bright.
Del 8 al 11 de octubre se realizó en el embalse de Tominé el Campeonato Nacional de Clase Optimist, organizado por el Club Náutico El Portillo. Contamos con la presencia de 32 navegantes de las ligas de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Santander y Valle.
Fueron 4 días de regatas con todo tipo de condiciones. En el primer día Tominé recibió a los navegantes con un día impresionante, sol y 20 nudos de viento, con rachas de 24. ¡Campeonato válido en las tres primeras horas!
El domingo fue más tranquilo, la cancha se mantuvo sin mayores inconvenientes. El lunes y el martes el “Coco” Barreda tuvo que enfrentarse a difíciles decisiones desde el planchón del comité de regatas, los cambios de viento de Tominé nos hicieron sufrir a todos. El domingo tocó abandonar por que los cambios de dirección del viento excedían los límites permitidos. Se corrieron en total 10 regatas.
El equipo del Portillo tuvo un buen inicio en el primer día con fuertes vientos con el 4 puesto de Pablo Bright, pero las condiciones cambiantes en los días siguientes lo fueron bajando en la tabla. En cambio Sebastián Latorre, Emilio Cabra y Juan Pablo Castro subieron a medida que avanzaba el evento. Juan esteban y Santiago Granada tuvieron una emocionante participación en su primer Nacional. Los acompañó como siempre en el agua su entrenadora Laura Tamayo, acompañada por Toño Mila como consejero de los navegantes.
Despedimos a 4 optimistas que cumplen su ciclo en la clase, entre ellos Pablo Bright del Portillo, Kevin Ortega de Antioquia, Andrés Felipe Manosalva del Club Acuarela y el múltiple campeón Nacional y Panamericano, Simón Gómez Ortiz, también de Acuarela. Les deseamos a todos éxitos en otras clases.
El título de campeón Nacional fue para Antonio Gómez, empatado en puntos con su hermano Simón. ¡Bien por Santander!