Blog

2a Válida Nacional de Optimist 2017. Calima, Valle del Cauca

Adrizar un velero ligero batido por vientos de 20 nudos constantes no es una empresa fácil, menos cuando ello se busca hacerse de la mejor manera posible para que, en franca competencia, se logre llegar primero que otros veleros en las mismas condiciones.

Eso fue, precisamente, a lo que se vieron enfrentados nuestros optimistas del Equipo de Optimist del Club Náutico el Portillo y los otros 23 pequeños navegantes de todo el país, que disputaron la Segunda Válida Nacional de la categoría, realizada los pasados 11, 12 y 13 de agosto de 2017 en el ya conocido “Lago di Garda” colombiano. Es decir, el lago Calima en el Valle del Cauca.

Las regatas:

 Los tres días de competencias disfrutaron de vientos duros, en donde se observó una flota de Optimist Colombia cada vez más madura y de mejor nivel. No faltaron en estas regatas varios (OCS) (descalificados por salidas adelantadas) que, demuestran, al contrario de lo que se puede pensar, que el nivel de la flota está subiendo pues cada vez se arriesga más en la salida.

Igualmente, a lo largo de los tres días se vieron, gracias a los exigentes vientos, los denominados “submarinos” y volteadas que agotaron a más de uno al momento del “achique” de la embarcación. Sin duda este achique es un sello distintivo de lo que implica ser navegante de Optimist y del cual se agradece no volver a padecer cuando se pasa a navegar otra velero.

El tercer lugar:

El tercer día de regatas, nuestros dos navegantes de punta (Juan Pablo Castro) y (Sebastián Latorre) salieron a disputarle el segundo lugar a Kevin López (Valle del Cauca) y así  asegurar la presencia en el pódium de la competencia.

Luego de las 4  duras regatas disputadas en ese día, y de todo tipo de vicisitudes  de carácter náutico, el resultado final terminó premiando la terrible constancia de nuestro navegante Juan Pablo Castro quien, en un gran campeonato, obtuvo la merecidísima tercera posición. El pódium lo completó la “barracuda” Antonio Gómez de Santander en el primer puesto y de Kevin López del Valle del Cauca en el segundo puesto.

Sebastián Latorre fue el siguiente de los nuestros al obtener la cuarta posición luego de un campeonato que navegó de manera brillante, pero con varios altibajos que le impidieron un lugar en el pódium.

Mención especial:

Juan Esteban Granada, el siguiente de los nuestros, obtuvo la 8va posición, mejorando ostensiblemente su pasada  participación en la 1ra Válida donde había ocupado la 14ava posición y, sobretodo, porque luchó cada una de las regatas como un león. ¡felicitaciones especiales para él!

Los nuestros cerraron finalmente con Emilio Cabra en 15avo puesto y Santiago Granada en el puesto 17 quien, además, ganó el primero infantil.

Lo que sigue:

El sueño que sigue es poder participar en algún certamen internacional ya sea el Organge Bowl (Miami, EEUU) en diciembre o el Sudamericano en Algarrobo, Chile. Los invitamos a que hagan parte de este sueño  y nos apoyen y agradecemos de nuevo al Club Náutico el Portillo y su Junta Directiva por el decidido apoyo a la Clase Optimist.

Reiteramos nuestra invitación a que más papás del Club se animen a participar de este apasionante deporte hablando con Guillermo Sánchez (311-279-39-39), director de la EVP, o conmigo (313-433-6279) y de esa forma metan a sus hijos a entrenar con nosotros.

Cordialmente,

Antonio Rojas Mayol

Entrenador del Equipo de Optimist del Club Náutico el Portillo.

1 Comment

  1. Juan Pablo Castro Leon

    Buen blog

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *