Blog

1a Válida Nacional de Optimist. Represa de Topocoro, Santander

El Equipo de Optimist del Club Náutico el Portillo tuvo una honrosa participación en la 1ª Válida Nacional del la categoría, certamen que se desarrolló dentro del exuberante marco ofrecido por el recién inaugurado Embalse de Topocoro, en el departamento de Santander del 26 al 28 de Mayo de 2017.

El embalse de Topocoro y el lugar de parqueo de los botes.

El Equipo, conformado por los navegantes Santiago Granada (11 años), Juan Pablo Castro (13 años), Juan Esteban Granada (14 años), Emilio Cabra (14 años) y Sebastián Latorre (14 años), estuvo acompañado por algunos de sus papás quienes tuvieron la importante labor de “manejarles” hasta Santander y procurar que nada faltase en términos de alimentación, hidratación y, por supuesto, actitud.

Las regatas.

El espejo de agua ofreció durante los tres días de regatas vientos que oscilaron entre los 4 nudos y los 12 nudos, de  dirección noreste con pequeños  borneos  hacía la derecha de la cancha y una pequeña ola “surfeable”.

La flota estuvo conformada por 17 embarcaciones de las ligas de Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca. Niños y niñas  navegantes que demostraron su talento haciendo de la regata un espectáculo, que aunque si bien de nivel intermedio, sin duda fue apasionante para todos los espectadores y especialmente para los papás que desde una piedra privilegiada escondida en la montaña siguieron con intensidad cada instante de las regatas se sus hijos.

Una de las salidas del campeonato (foto tomada por la Oficial de Día Luisa Mora).

En total  durante el campeonato se corrieron 9 regatas, una de las cuales fue ganada por uno de los nuestros (Juan Pablo Castro). El campeonato lo ganó Antonio Gómez de Santander, seguido por Ferney Manosalva, también de Santander, y, en tercer lugar, Sophie Holtus de Bogotá.

Los nuestros ocuparon las posiciones 5ta (Sebastián Latorre), 7ma (Juan Pablo Castro), 12ava ( Santiago Granada), 13ava (Emilio Cabra) y 14ava (Juan Esteban Granada).

Santiago Granada (izquierda), Juan Pablo Castro (centro) y Sebastián Latorre (derecha), peleando la posición  en una empopada en una de las regatas del campeonato.

Santiago Granada obtuvo, asimismo, un merecido segundo lugar en la categoría infantiles. Aquí recibiendo su galardón.

Lo que sigue…

Luego del este campeonato, el circuito de la Optimist nacional continúa con la 2da Válida Nacional a celebrarse en el lago Calima (Valle del Cauca) en agosto próximo, donde los nuestros tendrán una nueva oportunidad para demostrar sus avances y foguearse en condiciones  de vientos muy fuertes y ola mediana: ¡mucha suerte para ellos!

Agradecimientos:

Aprovechamos para hacerle un agradecimiento especial y público al Comodoro del Club, Alejandro Garzón, al Vice-Comodoro, Giovanni Granada y al Intendente, Peter Brigth, por su decidido apoyo para que el Equipo de Optimist haya podido participar en este importante campeonato y en los futuros que se presenten.

Asimismo, a los papás por hacer el esfuerzo para que todo haya salido a la perfección y por haber “sufrido” cada regata como propia.

Cuña:

Finalmente, aprovecho para conminar a otros papás del Club a que metan a sus hijos (desde los 9 años en adelante) a navegar Optimist con nosotros. No es una decisión de la cual Usted o su hijo se arrepentirán jamás.

Saludos,

Antonio Rojas Mayol

Entrenador del Equipo de Optimist del Club Náutico el Portillo.

Acá los resultados completos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *